martes, 24 de mayo de 2016

PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN

Nuestro país hasta la actualidad sigue manteniendo una postura conservadora en distintos ámbitos donde mayormente la influencia principal proviene de la iglesia Católica. Existen muchas creencias, muchas religiones y muchos grupos divididos por esta cuestión. En muchos casos le brecha es tan enorme que se generan odio entre religiones distintas. Ese odio y discriminación es generado por un prejuicio acompañado por factores estereotipados que se arrastran desde épocas muy antiguas.

Según el libro leído de Baron y Byrne; una solución efectiva a mediano plazo podría ser aplicar el "Contacto Intergrupal Directo". Cito "Perspectiva que sostiene que la reducción del prejuicio puede venir dada por un incremento en el contacto entre miembros de varios grupos sociales. Este esfuerzo para parece tener éxito sólo cuando el contacto tiene lugar bajo ciertas condiciones favorables específicas".


Para este caso yo creo que podría ser una buena forma de ir disminuyendo los prejuicios, el que los grupos intercambien y/o compartan ideas, tratar de encontrar los puntos en común y desarrollar una amistad sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario